***^-^Kiu^-^***: Cosas sin valor
2

Cosas sin valor


Un día cualquiera, alguien se preguntó frente a una tienda de antigüedades, por qué había un libro que ha salido hace apenas tres años.


Curioso aquel sujeto, decidió entrar a la tienda y preguntar la razón de aquel libro. El vendedor lo miró por un rato y al final le respondió:


‘’Ese libro tenía 20 copias en el mercado y quedan 2 copias; uno lo compró el Museo de Literatura y el otro lo posee la Biblioteca Nacional’’


El hombre le dijo que era imposible, ya que él había pasado por una librería que contenía varios ejemplares, y además; agregó el hombre; ud. tiene uno.


El anciano le dijo que cuándo había pasado por esa librería, y lo retó a que fuese nuevamente.


Al día siguiente, este hombre fue a aquel recinto en donde se suponía estaban los ejemplares, pero no encontraba el lugar, estaba seguro de que estaba en la dirección correcta, así que confuso, fue preguntando a todo su alrededor, hasta que alguien le dijo que aquella librería se había incendiado hace ya 2 años.


El sujeto algo avergonzado, regresó a la tienda de antigüedades y le explicó al anciano lo que le habían dicho

El anciano algo orgulloso por su victoria, le explica al joven que días ante del incendio, él había ido a comprar un ejemplar para leer en el trabajo.


El joven después de un silencio, pregunta si el libro sigue en venta, con lo que el viejo asiente con la cabeza.


Así, el joven se dirige a su casa con un libro que no conoce, pero que es el único a la venta en una tienda de antigüedades, y por primera ves desde hacia ya mucho, aquel hombre se acomodó en su recamara leyendo durante horas.


Esa misma noche, en la tienda de antigüedades, el viejo baja a la bodega sacando entre las cajas empolvadas, un nuevo libro que resultó ser el mismo que lee aquel joven.


Y así, al día siguiente, aparece una universitaria preguntando por un libro que esta en la vitrina con fecha de hace tres años de publicado.


‘’A veces se necesita que alguien valore algo común, para que otro lo cotice. ’’




2 pensieri:

Izumi - lideer on 11:09 dijo...
Kimekiu on 22:27 dijo...

jajaja, está bien, la idea también se refiere a eso XD ,acá solo pusimos uno de los miles de ejemplos.
Muchas gracias por la visita ^w^

.

Bienvenid@ al paraje de Kiu.
Muxisimas gracias por vuestra visita *w*