***^-^Kiu^-^***: El día de San Valentín
0

El día de San Valentín


Por que existe?

Por el mismo motivo que la navidad y todas las fiestas que hay hasta ahora en el calendario; para recordar un hecho o, simplemente para crear un comercio.
El día de los enamorados es para, precisamente recordar a los novios que es el día en que deben mimarse mucho mas. A mi gusto esto no debería ser, ya que el amor debe expresarse a cada segundo, pero a veces existen parejas en que uno de ellos no es muy expresivo, a veces ambos no lo son, por lo que este día es para romper la rutina y sorprender a la pareja.
Hoy en día, las personas necesitan una justificación para hacer algo, como por ejemplo un regalo. Puede pasar todo un año sin ver a alguien, pero en una fecha predeterminada como la navidad (ejemplo clásico), las personas se dan regalos por cortesía. La gente ya no da nada porque sí, debe existir un motivo, o simplemente no se obsequia nada.
Hace unos días se me ocurrió comprar un regalo a alguien, y el vendedor me pregunto si alguien estaba de cumpleaños; al momento pensé en que era un metiche, era asunto mío; pero no era un regalo por algo en especial, simplemente era algo que quería darle a alguien que me agrada, y comprendí de que para el vendedor, siempre hay un motivo.. no se si me explico bien.
El día de San Valentín fue hecho con doble intención, no comprendo el origen real, pero pudo ser que alguien quería que su pareja lo sorprendiera y le invento eso como excusa para salir o ser mas románticos, o simplemente un comerciante se le vino esta brillante idea de hacer que la gente gastara en cosas que quizás no se compraban a menudo; como almohadas de corazones? Para qué comprar en forma de corazón si son mas incomodas??, y flores con bombones?? A eso se le ocurrió a una golosa XD.
Para mi personita, estas fechas son útiles para dos cosas; las ofertas que dejan después del 14 de febrero con los chocolates; porque después nadie compra; y lo otro, sirve para llenar esas fechas en la agenda de adhesivos; así cuando me pregunten por qué tanto adorno, les diré que es por la ocasión.


0 pensieri:

.

Bienvenid@ al paraje de Kiu.
Muxisimas gracias por vuestra visita *w*