***^-^Kiu^-^***: La Belleza
0

La Belleza


bailetSiiii, volviendo a llenar este lugar de la imaginación de kimekiu. Bueno, comenzando por lo más básico. Hace muxisimo tiempo quise publicar un informe que hice para ética, estaba esperando que la señorita me lo entregara, pero creo que es vano; ya que con el pasar de los meses y aún no lo logro obtener x.x
El informe era sobre la belleza, pero desde un punto de vista algo filosófico. Es curioso, ya que lo máximo eran 3 hojas, e hice 2 hojas en la noche anterior; sé que es algo irresponsable, pero por algún motivo, mientras más pronta la fecha de entrega, más ánimos tengo.
Justo ese día de entrega no fuí al liceo...no recuerdo el por qué, pero sí fuí a entregarlo para no tener problemas. Cuando llego, me dicen que nadie lo había hecho, y que se podía entregar la otra semana, pero sabiendo que después olvidaría pasarlo, preferí dejarlo con la señorita.
Es así como termino cada día, haciendo los trabajos a última hora, y creo que es lo que más me queda, ya que me siento algo inspirada por el día próximo.

Akí para quién quiera reirse un rato de mi personita ^w^



La belleza


“La belleza de una mujer es la perfección de su mundo”, es una de las tantas frases que se me vienen a la cabeza sobre este mal comprendido tema.

Siempre existe la pregunta de cómo reconocer la verdadera belleza, pero para eso habría que explicar un montón de cosas vanas. La verdadera frase debería ser “Según la belleza será el trato”. Lamentablemente si hablamos sobre la discriminación existente en Chile sobre la apariencia física podría escribir páginas y páginas, mas la belleza no es solamente lo físico, es el todo de la persona, cada detalle existente en su vida muestra una imagen, y es, a eso, a lo que deberíamos llamar belleza.

Existen dos tipos de belleza, una es la que se puede crear y comprar, hablo de la belleza exterior, la imagen superficial que mostramos a primera vista a los que nos rodea; y existe la belleza que se consigue solamente al nacer, no se puede encontrar en las tiendas ni en fiestas, hablo de la belleza con la que se nace, aquella que muestra nuestra personalidad, la que demuestra lo que somos en verdad, aquella es la belleza interior.

Lamentablemente, hoy en día la gente, en especial la mujer, toma solamente la belleza exterior, a veces incluso, obsesionadas con mostrar a ojos humanos una buena impresión, gastan dinero de manera excesiva para aparentar una imagen errónea. Todos los que me conocen saben que soy despreocupada de la apariencia física, más de lo debido claro y eso no es del todo bueno, pero a raigo de esa conducta, me he dado cuenta de la estupidez de las mujeres. No es mi intención ofender a nadie, pero no logro comprender cómo las mujeres sufren tanto por lo que diga la gente, ese temor de ser objeto de calumnias por ser quienes son, me parece ilógico.

Una de las cosas que hace que la belleza sea tomada como lo exterior, ha sido la influencia masiva de la TV. Uno de los ejemplos más notorios son las exposiciones de modelos, quienes tienen rasgos muy particulares, tales como la estatura, y el más notorio, el cuerpo, que es básicamente un hueso, lleno de pintura y de joyas inservibles.

“La belleza ha llegado a ser una enfermedad”

Se sabe sobre la anorexia, también se encuentra la bulimia; ¿qué tiene esto que ver con la belleza?, estas enfermedades son para quedar iguales a esas mujeres que se ven perfectas en la TV desfilando trajes que les quedan perfectos, pero cuando los compramos nos duele aceptar que nos queda mal el encaje o está muy escotado y no somos “tan perfectas como ellas”. Existen mujeres que aceptan este hecho, pero no son todas, el resto se encuentran en las que sufren por ello, se menoscaban y su mente comienza a destrozarlas por dentro.

Ellas son quienes sufren y se preocupan tanto por la apariencia, que decaen en este tipo de enfermedades que la gente dice estúpida e incomprensible, pero que en realidad son esa misma gente quienes hacen que ellas caigan en ese problema, con sus críticas y miradas despectivas, hacen que el afectado pierda confianza en sí misma.

Las personas son un libro abierto dispuesto a ser escrito, no nos importa quien escriba, es mas, dejamos que la pluma caiga en manos de cualquiera, y que este haga lo que le plazca. No somos exigentes con nada ni con nadie, ¿entonces por qué deberíamos dudar de lo que nos dicen que es una supuesta verdad?.
Si miramos a nuestro alrededor encontraremos a alguien preocupado por su apariencia, no digo que esto sea malo, pero cuando nos excedemos en ello pasa a ser crítico.

La belleza externa es tan ligera que no vale la pena gastar nuestra vida en intentar mejorarla, ¿acaso no sería bueno gastar mejor nuestro tiempo en preocuparnos por nuestra educación y nuestra manera de expresarnos, o por lo menos en dar una mejor vida a nuestros amigos, familiares o hijos?. Con un vocabulario digno de nuestra edad podemos sorprender a más gente que la que sorprendemos con nuestra apariencia, o debería decir, sorprendemos a gente que vale la pena y no gente que se encuentra de pasada en nuestras vidas y que no nos dejan ninguna enseñanza digna de recordar.

Muy distinto es si hablamos del caso de la belleza interna. Es algo que es único, como nuestra huella digital; es más, es una huella que dejamos en las demás personas, es por eso que se debe cultivar de manera óptima nuestro comportamiento. La belleza interna a veces no nace con uno, pero si se sabe cultivar de manera eficiente, lograremos ser personas mejor preparadas para los desafíos, seremos cabeza y no cola, y eso es más cotizado por la gente culta que realmente vale la pena, a alguien que no le importe la calidad, y ellos son solamente un retrato lindo que sirve para adornar una mesa o para que atraiga a nuestra vista, es mas bien un “florerito”, el cual usualmente tiene una vida útil breve, ya que al llegar la vejez o la pérdida de esos supuestos dones dados por la “naturaleza humana”, es inservible y desechada, ya que hay miles que pueden reemplazarle. Esa se podría decir que es una buena razón para no gastar la vida en la apariencia, al momento de pasar los requisitos de las personas que supuestamente les interesaba nuestra persona, nos dejan en nuestro “peor momento”, pero es uno que decidimos buscar.

Lástima que las personas no puedan comprender tal importancia de ese punto, la gente recalca los defectos de otros sin darse cuenta de que esos defectos son aún más notorios en ellos, probablemente si se dan cuenta, pero no quieren admitirlo, quizás ellos mismos han caído en la depresión o enfermedad de la falta de belleza exterior que, para no sentirse mal consigo mismos, tientan a otros a caer en sus mismos errores.


Nuestra apariencia física habla mil palabras por nosotros, pero nuestra conducta habla diez mil palabras que son recalcadas y difícilmente olvidadas por los demás.

Me pregunto qué dirá un bebé al ver a su madre con colores en su rostro tan llamativos, creerá que esa es la manera correcta de estar y se mentalizara con ello. Y es ahí donde se ha creado a otro ser tonto.

Hoy en día el concepto belleza es tan diferente entre nosotros mismos, que ya no existe nadie que pueda definirlo de manera objetiva para todos. Preguntemos a un hombre qué es la belleza, nos dirá que es una mujer en su esplendor, preguntemos a quien preguntemos, y nos dará una respuesta desde su punto de vista. Las respuestas nunca serán objetivas, y nos fijaremos en la apariencia aunque no queramos. Esa es la naturaleza humana desde su comprensión a la vanidad, el peor sentimiento que puede tener el ser humano, ya que eso le impedirá ser más de lo que cree, ser capaz de vencer las barreras creadas por sí mismos.

Somos los únicos capaces de pensar y razonar de manera tan perfecta, pero aún con tan precioso don, somos más idiotas que los animales, ya que nuestra ceguera causada por las incoherencias que aceptamos de cualquiera, nos hacen ser incapaces de poder ver con nuestros propios ojos.

La belleza para una persona con baja cultura será siempre la apariencia superficial, mientras que para alguien que sabe que lo que siempre estará con nosotros y nos servirá para toda la vida, será la persona culta, que sabe que lo que importa es la conducta y la capacidad ante todo.


Que sea más fuerte mi pensamiento para conmigo, que el de mi enemigo tratando de persuadirme, porque soy capaz de pensar por mí misma. Quiero que esa sea mi belleza, mi hulla digital, la de poder ser yo misma y no un libro abierto sin escritura alguna.

Mi idea de belleza es ser una misma y no negarse ante ello.
Photobucket


0 pensieri:

.

Bienvenid@ al paraje de Kiu.
Muxisimas gracias por vuestra visita *w*